Let's Talk

Adiós al papel en Groupama

Caja fuerte electrónica, digitalización de los expedientes laborales y firma electrónica: ¡el trío ganador de los equipos de Recursos Humanos!

0

papel

Descubre Employee File Management

Groupama es una mutua aseguradora
francesa que actualmente cuenta con más de 15 filiales, representación en 11 países y cerca de 33 000 empleados (en 2016).

Groupama se propuso impulsar
la digitalización del departamento
de Recursos Humanos para modernizar
la empresa y simplificar los procesos.
CSP-rh-natixis.png

La digitalización en Recursos Humanos ha cambiado nuestro modo de trabajo. Hemos digitalizado la documentación de este departamento proporcionando a todos los empleados una caja fuerte y enviando las nóminas en formato electrónico. Además, en nuestro camino hacia el ”cero papel”, también hemos digitalizado los expedientes del personal firmando electrónicamente los contratos de trabajo.

Groupama - Virginie Louis Dit Picard

Virginie Louis Dit Picard,
Coordinadora de proyectos, Groupama

video

Los retos

Groupama es una mutua aseguradora francesa que actualmente cuenta con más de 15 filiales, representación en 11 países y cerca de 33 000 empleados (cifras de 2016).
Groupama ofrece una completa gama de seguros y servicios financieros y es la segunda aseguradora del sector de la vivienda en Francia. Esta empresa se propuso impulsar la digitalización del departamento de Recursos Humanos para modernizar la empresa y simplificar los procesos.

La solución

Groupama eligió a PeopleDoc, ya que desde el principio les convenció “la motivación y dinamismo de su equipo, que les permitió integrar las soluciones de manera simple y rápida” (Marie Lossouarn, responsable de SIRH). En primer lugar, Groupama puso en marcha la solución digital facilitando a los empleados una caja fuerte electrónica y digitalizando las nóminas.


Más adelante, también digitalizó todos los expedientes del personal para conseguir así su objetivo: cero papel en la gestión documental de los recursos humanos.
Para simplificar los procesos, Groupama optó además por la firma electrónica, que permite firmar los contratos de trabajo y demás documentación de manera online.

Los resultados

¡Se acabó el papel!

Gracias a las soluciones de PeopleDoc, este departamento de Recursos Humanos ya no tendrá que utilizar más papel. Se han digitalizado todos los expedientes laborales y las nóminas ya se envían por vía electrónica.

 

Experiencia del trabajador

Los empleados tampoco tendrán que manejar más papeles de Recursos Humanos, pues recibirán la nómina y demás documentos de este departamento en su caja fuerte electrónica personal. ¿Cuál es el futuro de Recursos Humanos? “Contar con herramientas de uso fácil y rápido que permitan agilizar el traspaso de información entre la empresa y sus trabajadores”, afirma Virginie Louis Dit Picard.

¡Solicita tu demo! La online demo dura unos 30 minutos. Tan pronto como esté programada, te enviaremos un correo electrónico de confirmación con los detalles.

Solicita tu demo