Let's Talk

Simplificar y modernizar

Para el Grupo Rocher, la simetría de las atenciones también implica implementar herramientas modernas para el personal.

90%

de la oficina digitalizada

Descubre Case Management

El Grupo Rocher cuenta con más de
18 000 empleados en el mundo y
representa 10 marcas de los sectores
de la belleza y la moda, disponibles
en más de 110 países.
En 2015, el Grupo Rocher confió en
PeopleDoc para iniciar la digitalización
de Recursos Humanos y modernizar
los procesos.
CSP-rh-natixis.png

Lo que nos llevó a elegir PeopleDoces que desde el primer momento percibimos en su equipo la misma modernidad que queríamos conseguir en nuestro grupo con el enorme valor añadido de nuestro personal. Si se quiere dar una imagen moderna a un grupo, es estupendo aplicarlo con los clientes, pero no hay que olvidarse de nuestra propia plantilla.

Steve-Hauchecorne-Groupe-Rocher.png

Steve Hauchecorne,
Responsable de SIRH, Groupe Rocher

Los retos

Steve Hauchecorne, responsable de SIRH del grupo, explica que el proyecto de digitalización de Recursos Humanos surgió como una intención de modernizar el enfoque del departamento en paralelo con la estrategia global de la empresa.


Tras una auditoría llevada a cabo gracias a PeopleDoc, en la que se hizo inventario de todos los procedimientos de la empresa, el grupo observó la gran cantidad de procesos existentes en las diferentes entidades y decidió unificar, aligerar y simplificar los de Recursos Humanos.

Para el Grupo Rocher, el desafío se articulaba en torno a tres objetivos:

  1. Modernizar el departamento de Recursos Humanos
  2. Proponer una mejor experiencia para el empleado
  3. Más flexibilidad para los equipos de Recursos Humanos


“Uno de los mayores retos era alcanzar un equilibrio adecuado en la digitalización adaptándose a las personas; es decir, no forzar las cosas, sino dejar que la digitalización viniera de manera natural, y a la vez presentarla de manera atractiva y ofreciendo servicios nuevos a los empleados”, explica Steve Hauchecorne.

La solución

Tras realizar una auditoría para detallar los procesos existentes, el Grupo Rocher decidió implementar la caja fuerte y la firma electrónicas, principalmente para aligerar y simplificar los procesos de Recursos Humanos. Eligieron a PeopleDoc ante todo por la modernidad que transmite el equipo, así como por su capacidad de adaptación. Y pese a que todas las soluciones y sistemas se habían concebido para tareas específicas, pudieron adaptarse para atender de la mejor manera posible las necesidades particulares del Grupo Rocher.

 

Con el fin de facilitar la adopción del proyecto por parte del personal, los equipos construyeron un entorno agradable basado en el intercambio. “Cuando implementamos las nómina digital, organizamos un pequeño encuentro de Recursos Humanos a modo de charla-café para concienciar a nuestros empleados sobre la digitalización, y el equipo de PeopleDoc tuvo la amabilidad de acompañarnos”, nos cuenta Steve Hauchecorne. Ese encuentro permitió al personal de Grupo Rocher conocer al equipo de PeopleDoc, saber quién estaba detrás del proyecto y aprender más sobre el funcionamiento y utilidad de las soluciones que se habían puesto en práctica. 

Los resultados

Simplificación de los procesos

Las herramientas de PeopleDoc permitieron al equipo de Recursos Humanos unificar y, sobre todo, simplificar los procesos entre las diferentes entidades. Se alcanzó el objetivo de dar un aire moderno al grupo y ofrecer nuevos servicios que permitieran mejorar el día de día tanto de sus clientes como de sus trabajadores.

Estupenda aceptación de las soluciones

La empresa observó una muy buena respuesta por parte de sus empleados a la hora de adoptar las soluciones, ¡con un índice de digitalización del 90 %!

Adopción de nuevas prácticas

El personal del Grupo Rocher es consciente de que la digitalización de Recursos Humanos evolucionará de manera natural e irá abriéndose camino en las empresas. El grupo procura seguir manteniendo una actitud proactiva en ese terreno y ofrecer nuevos servicios para facilitar el trabajo de sus empleados. Steve Hauchecorne, responsable de SIRH, opina que “en los próximos años, la digitalización estará mucho más al orden del día y formará parte de prácticamente todo lo que hacemos. De aquí a cinco años, los trabajadores se moverán en un mundo de Recursos Humanos digitalizado casi sin darse cuenta”.

¡Solicita tu demo! La online demo dura unos 30 minutos. Tan pronto como esté programada, te enviaremos un correo electrónico de confirmación con los detalles.

Solicita tu demo