Su adopción por una amplia mayoría
Después de 2 años de producción, el equipo administrativo de Recursos Humanos de Natixis confiesa que ya no puede prescindir de PeopleDoc para gestionar sus operaciones. La solución PeopleDoc no solo estructuró sus procesos sino que forma ya parte del paisaje. Se ha integrado perfectamente en el día a día de los empleados. De media, la unidad de “Preguntas y Solicitudes” tramita 400 peticiones al día con PeopleDoc.
Una base de conocimientos dinámica
En total, ¡se redactó 800 artículos para la entrada en servicio de PeopleDoc! Se llevó a cabo una enorme labor para transcribir los elementos clave de las convenciones y los numerosos acuerdos de las empresas en preguntas sencillas que los empleados se plantean a diario. Los temas abarcan desde la gestión del tiempo de trabajo hasta la remuneración, pasando por la salud, la movilidad, el ahorro salarial y la jubilación. La base va enriqueciéndose progresivamente, evolucionando en consonancia con los acuerdos y el análisis de las preguntas más frecuentes.
Una mayor satisfacción de los empleados
Tres meses después de lanzar el proyecto piloto, Natixis realizó una encuesta sobre la solución a los primeros 1.000 usuarios para evaluar su sencillez y ergonomía. El 90% de los encuestados declaró estar muy satisfecho con la herramienta y el 80% reconoció haber encontrado una respuesta fácilmente. En total, cerca de 1.000 de los 12.000 empleados utilizan PeopleDoc a diario.
Informes en tiempo real
Natixis puede medir hoy con precisión la actividad de su CSC de Recursos Humanos. Su personal controla varios indicadores clave de rendimiento (KPI): número de solicitudes procesadas, tiempo de respuesta, plazo límite para completar las tareas, porcentaje de solicitudes pendientes, etc. Además, el banco también puede identificar posibles opciones de optimizar la solución, como la creación de nuevos artículos o formularios de solicitud. La herramienta evoluciona adaptándose a las necesidades de los empleados, ofreciéndoles un verdadero servicio Premium.